Bhaktivedanta Book Trust es la más grande editorial especializada en los milenarios textos clásicos Vaishnavas, así como trabajos contemporáneos sobre la filosofía, teología personalista y cultura del Bhakti Yoga.

Fue fundada en 1972 por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada. El BBT especialmente enfatiza el trabajo de la tradición Gaudiya Vaishnava.

Este trabajo incluye publicaciones originales, actualmente traducidas a 87 idiomas, añadiendo más idiomas regularmente, y obras que discuten y explican esos textos tradicionales. El BBT también publica audio, video y presentaciones multimedia.

Srila Prabhupada  tomaba muy en serio la publicación de libros, siendo una orden de su maestro espiritual (Srila Bhaktisiddhanta) “Si alguna vez tienes dinero, imprime libros”. Él pretendía que el BBT publicara sus libros con la mejor calidad editorial posible, para así, asegurar el crecimiento mundial del movimiento de la conciencia de Krishna y para la renovación y construcción de templos.

 El BBT ha trabajado para mantener el alto estándar que Srila Prabhupada ha establecido para la publicación de sus libros, de acuerdo a sus deseos, ayudando a promover la conciencia de Krishna alrededor del mundo.

Los libros del BBT varían en complejidad, desde volúmenes introductorios, guías de estudio, estudios de resumen y breves trabajos traducidos del sánscrito, hasta exhaustivas traducciones multivolumen y comentadas de las más grandes obras literarias en sánscrito y bengalí.

Entre las publicaciones más relevantes a nivel académico y teológico, se encuentran El Bhagavad Gita tal como es, El  Srimad Bhagavatam, El Sri Caitanya Caritamrita, El Néctar de la Instrucción, El Néctar de la Devoción y El Sri Isopanisad.